pexels-markus-winkler-4057655

¿Cómo defines este año?

Quizás una pregunta con una respuesta obvia para muchas personas, pero hay una posibilidad que no sea tan obvia para otras. Este año marcado por la incertidumbre, término que figura entre las 10 palabras más usadas del 2020, fuimos testigos de cómo las oportunidades desaparecieron para algunos, mientras que otros se hacían cargo de generar las oportunidades.

El mayor miedo del ser humano es la incertidumbre, no saber qué pasará, no tener control de la situación y aceptar que hay cosas que simplemente van más allá de nuestra capacidad de acción. En este aspecto, el miedo es el catalizador de dos extremos, la acción o la inacción. Si lleváramos este concepto al mundo empresarial, podemos ver cómo las empresas de mayor éxito han sido RESILIENTES a tal punto de superar y usar las crisis a su favor tratando de aprender de los errores y prever aquellas cosas que antes no han previsto. Tampoco es necesario recurrir a fuentes globales para conocer casos de éxito, es muy probable que todos conozcamos a personas comunes y corrientes que han superado crisis que los han vuelto más fuertes y, de alguna manera, alcanzaron el éxito guiados por su instinto y determinación.

El 2021 debe estar marcado por una única palabra: DETERMINACIÓN. Creemos que no existe otra virtud tan poderosa que nos permita seguir caminando a pesar de los obstáculos que se puedan presentar en un periodo de 12 meses. Es necesario que todos asumamos compromisos y responsabilidades en un orden que nos permita seguir creciendo.

Primeramente, asumir compromisos con cada uno de nuestros objetivos personales para desarrollar una disciplina que genere hábitos positivos y buenas prácticas para el desarrollo personal. Somos una especie que necesita establecer relaciones con sus pares, de aquí surge la importancia de construir relaciones sólidas para que nuestro principal apoyo sea la confianza de quienes se interesan en nuestro bienestar.

Sumémonos al desafío de convencernos que no basta con superar el año que se acerca, sino que sea un tiempo marcado por el lema: hacer más. Hacer más por nosotros, nuestras familias, amigos, nuestras empresas y nuestro país. Confiemos en que será un año en donde habrá menos proyectos pero más acciones, en donde nuestra única opción sea avanzar y no retroceder.

Despedimos al 2020 con una mochila cargada de aprendizaje y les deseamos un 2021 lleno de oportunidades.

¡Felices Fiestas!

Tags: No tags
0

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *